Presentación de Proyecto “Pibes Escritores”

Bienvenidos al Blog.

Este es un espacio donde jóvenes privados de la libertad escriben, leen y cuentan sus historias, poemas, versos y cuentos.  Este es su espacio.

Historias que merecen ser contadas y que esperan -desesperadamente- ser leídas por alguien de afuera.

Los escritores redactan sus textos bajo seudónimos elegidos por ellos mismos, las que podrán encontrar mediante sus etiquetas artísticas.

En lo personal espero que este espacio sirva para que los jóvenes se motiven a escribir, a expresarse, mejoren su redacción y puedan tener un laxo de conexión mediante patrones culturales con sus familiares y/o interesados.

Aquí, en el marco del taller de Derechos, los jóvenes no sólo intentar comprender las dificultades que les exige el sistema judicial, sino también debaten, escriben y aprenden a expresarse.

En fin,  un espacio fundamentado esencialmente en la educación  y destinado  a que los jóvenes no sólo adquieran un mejor uso de la Internet por fuera de la redes sociales, sino también a que materialicen un derecho esencial que se ve mermado mientras dura su encierro: el derecho a la libertad de expresión.

Román D. (Coordinador docente)

Pd: Esta es una idea inspirada en el trabajo que realizan “Cuenteros, Verseros y poetas” que funciona en la Unidad Penal N° 23 de Florencio Varela.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑