Hola mami, te escribo desde el taller de derechos.
Quiero decirte un par de cosas desde lo profundo de mi corazón, cosas que nunca te dije y que hoy estando entre rejas las pienso.
Con esta carta se que no voy arreglar las cosas que hice, pero quiero que sepas lo que pienso hoy en día:
Siempre estuve estuve equivocado, siempre tomé caminos incorrectos, me junte con gente que no tenía que juntarme y cometí errores que nunca debí hacerlos. Hice sufrir a mucha gente pero que lo que mas me duele es haberte hecho sufrir a vos.
Sé que muchas veces te hice renegar, que vos me decías las cosas y nunca te hice caso. Siempre pensé que todo me iba a salir bien y nunca me iba a pasar nada, pero al final de todo tenías razón mamita sino mirame como estoy ahora : encerrado y arrepentido de todo. Terminé perdiendo el doble.
Igual sé que ahora estas mas tranquila porque estando acá vos sabes que no ando haciendo cagadas. Y yo tambien estoy mas tranquilo, ahora pienso las cosas, pienso en mi familia y me da mucha culpa todo lo que ustedes hacen e hicieron por mi.
Mami te prometo que cuando salga voy a hacer las cosas bien, quiero salir y aprovecharte a vos, a mis hermanos, darte una mano y agradecerte. Sufro mucho cuando te veo llegar en mis visitas despúes de tanto viaje y tanto esfuerzo que haces, sé que gastas lo que no tenés para que yo este bien y me duele cuando veo que te requisan a vos y a mis hermanitos. Por más que nunca te lo dije, lo valoro mucho mami.
Pero bueno, mami quédate tranqui, que esto va a pasar y es para bien. Acá hago muchas cosas que me van a servir para cuando salga: voy a la escuela, hago talleres, leo cuentos, hago cosas positivas, cosas que en la calle no las hacía porque me drogaba y andaba en la mala junta.
Siempre tuviste razón en todo y cada uno de los consejos que me dabas. No sientas culpa porque el equivocado fui yo.
Son lo único que tengo y lo que realmente vale en mi visa, así que cuando salgas me gustaría estudiar o trabajar. Recuperar el tiempo perdido.
Quiero que sepas que vas a ver un hijo que en realidad va a cambiar. Te lo prometo.
Mami te juro que esta carta no son sólo palabras, son promesas que vienen desde lo más profundo de mi corazón.
“Cuando me pongo a recordar
Estando entre cuatro paredes
Solo hay lugar para pensar
En las personas que me quieren
Hoy te cuento madre mía
Que hasta ya sueño despierto
Esperando ese momento
De volverte a disfrutar
No hay paredes ni alambrados
Que nos puedan separar
Y hoy espero tu visita
Para decirte una vez mas
Cuanto te extraño madre mía
Nunca te vayas a olvidar
Sos la persona que yo mas quiero
La que en la cárcel me hace soñar
Sueños que siempre se parecen
A estar con vos en libertad”
Esta canción va para vos: https://www.youtube.com/watch?v=PJWl1WNA908
Del morocho de Aeropouerto para Juliana
La Plata 6/6/18
Responder