Reflexionando de la vida en la celda (Por el Gordo Miguel)

Entre cuatro paredes voy observando mi presente, paredes que con fotos me describen parte del pasado y en mi imaginación miles y miles de futuros planeados

Empezar a reaccionar los sentimientos que te tocan, esos sentimientos que conocías pero que nunca frenaste a darles un poco de atención.

Pensas en todo, analizas cada cosa, como que todo el tiempo estás en un ida y vuelta  con el otro. Escuchas relatos muy parecidos a los que viviste, te rodeas de muchos aunque te sientas solo. Gente buena con la que te sentís cómoda, gente con la que querés compartir unos mates , cosas de la vida, pensamientos y hasta a veces sentimientos. Gente mala a la que en mi opinión poca importancia les doy por que las víboras se enredan solas.

Gente que solo viene a trabajar y a llevarse el pan a sus casas,  gente que trata de darte una mano, una ayuda en lo que pueda y gente a la que no le importas en lo absoluto .

El “dialogo”, el decirle a otra persona “Vamos a dialogar”, te lleva a un sin fin de cosas para hablar, el saber expresarse ayuda mucho a tener una buena conversación y aprender a escuchar te abre la cabeza para un montón de cosas .

El prestar atención a lo que dice otra persona y de la manera que te lo dice, te hace dar cuenta del objetivo que tiene esa persona al expresarse así.

Dentro de poco voy a cumplir un año privado de mi libertad y fui conociendo muchas cosas de la vida soledad: sufrimiento, angustia, euforia, adrenalina y compañerismo. Yo sé que en mi pasado estuve equivocado y reconozco que hice sufrir mucho a otras personas tanto física como emocionalmente. Hoy en día tengo gracias a dios  a mi mamá y a mi hermana que me siguen .

También pienso en muchas cosas:

Primero en cuidarme físicamente.

Segundo en mi familia , en  poder estar con ellos y disfrutar de momento únicos .

Tercero. Pienso y hago una pausa en esta vida que llevo de 17 años para poder tener en claro que es lo que quiero para mi futuro.

El decidir me cuesta mucho por más que haga o diga que quiero cambiar. Por momento, pienso también y no logro sacar de mi cabeza en una vida de adrenalina y muchas aventuras, consciente de que no me van a llevar a ningún lado sino a la muerte y/o al encierro. Pero pienso y “no me cierra”.

A la muerte todavía no la conocí personalmente pero en varias ocasiones tuve posibilidades de cruzarla. Sigo vivo. Gracias adiós no la conozco. Será por algo? Pienso que dio, no me crió para esto.

De que lo malo existe estoy seguro, y de que lo bueno también. Dice un dicho de que si haces el bien, te vuelve. Y si haces el mal también. Eso es verdad por eso no me considero una mala persona pero a veces dudo, por mis errores, de no haber sido tan bueno.

Ojalá el tiempo me pueda ayudar a saber frenar y distinguir “lo bueno” y lo malo”: las consecuencia de los hechos.

Me gustaría ver en un futuro como el que yo sueño, en donde ya no tenga que preocuparme de nada pero eso depende de mis actos en mi presente

Reflexionando en el encierro pienso a veces que la gente se equivoca con lo que estamos aca dentro o con algunos pibes que salen a robar. Yo sé que cometemos daño, no lo justifico, pero tampoco está bien meter a todos en la misma bolsa. Hay pibes que salen a ganarse el pan para ayudar a su familia, otros que salen por diversión, y otros que salen a matar. Pero también están los que a través de un delito anestesian sus dolores. Yo, quizás, era uno de estos: quise tapar mis errores cometiendo unos nuevos, quise buscar la calma y me encontré con el infierno

Me gustaría que los pibes que puedan leer esto y sean menores sepan que detrás de ellos hay una familia que los quiere y los apoyan, que sean cuidadosos con lo que hacen, porque entrar en el mundo de la delincuencia es muy pero muy fácil,  pero la puerta de salida te cuesta demasiado y casi nadie sale de esto, sólo lo que tiene mucho coraje para poder cambiar.

miguel

El Gordo Miguel de Cunita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: