Carta a César Gónzález de parte de “los vagos” del izquierdo

Hola César,

Somos Alán y Miguél. Te escribimos desde el instituto Almafuerte  de La Plata, que creemos que conocés. Te queremos escribir esta carta con la ilusión de tener alguna respuesta. Sabemos que estás con muchas cosas, no te queremos molestar, pero ojalá puedas verla.

Somos dos pibes de zona norte, como mucho pibes privados de su libertad.  Hace un ya un tiempo que estamos en esta situación de encierro. La verdad que cuando llegamos acá no te conociamos, pero con el pasar del tiempo fuimos escuchando algunas de tus historias y nos llegaron varios de tus mensajes despúes de ver un documental. A partir de allí, comenzamos a intesarnos en tu experiencia de vida y en tus obras. Yo (Alan) leí “Crónica de una libertad condicional,  me pareció muy piola y acá en el encierro me sirvió mucho. Yo (Miguel) vi muchos de tus cortometrajes, y la verdad que te felicito porque las cosas que mostras, son cosas de verdad que todos nosotros -los humildes- vivimos.

Una de las cosas que nos llamó atención para leerte es que también venís de una villa como nosotros, como la mayoría de los pibes que estan privados de su libertad.  Por eso, cuando oimos de vos, muchos acá dentro queríamos ver lo que contás porque tus relatos los vivimos, lo sentimos cercanos y nos refleja nuestra realidad.

La verdad que estando acá dentros tus textos y películas nos hacen pensar. Es que si vos pudiste rescatarte estando 5 años preso, y si venis del mismo lugar y tenés los mismos problemas que nosotros, por qué a nosotros no podemos?

Honestamente César nosotros queremos “cambiar” nuestro panorama, pero acá dentro se nos hace difícil. Nuestros pensamientos buenos sobre el futuro, son efímeros. Te leemos, te vemos y al toque decimos que vamos a tomar el camino que vos seguiste.  Pero esas corrientes de pensamientos es dificil mantenerlas acá dentro bajo cuatro parederes, quizás nos duran horas, días, noches, pero con el correr del tiempo se vienen otros pensamientos: seguir en la misma pero con “progreso”, convertirnos en mejores “laburadores”, entre otras cosas. Por eso queríamos preguntarte, cómo hacer para mantener esos aires buenos, cómo venzar al diablo.

Nos pone contecto de que hayas aprovechado la ayuda que te dieron, supiste seguir adelante con las oportunidades n. Acá dentro también hay gente buena que nos da una mano en lo que puede: hay varios talleres que nos sirven y nos ayudan al menos a pensar a través de herramientas.

La excusa de estas palabras es para pedirte un consejo. Vos en tu momento pasaste lo que estamos pasando ahora y supiste cómo vivir acá dentro. Sin embargo, necesitamos palabras alentadoras como las tuya que nos orienten un poco a cómo sobrevivir  y liberarnos de los malos pensamientos.

Bueno esperamos que puedas leernos en algún tiempo libre que téngas. También queremos pedirte que nos sugieras algún libro especial para leer. A nosotros nos gusta, leemos siempre algún libro al revoleo, pero queremos algo que nos haga despertar otras cosas.

Estaría bueno conocerte y hablar personalmente. Eso depende de vos nomás.

Bueno, con estas palabras nos vamos despidiendo.

Un abrazo y éxitos para tu vida.

Seguí así que ya nada, ni nadie te puede frenear.

Nos vemos y como te dijimos: mucha suerte amigo!!!!!!!

Alan y Miguel.

IMG_4193(1)

 

2 comentarios sobre “Carta a César Gónzález de parte de “los vagos” del izquierdo

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: