El poder de la lectura: conversatorio con Carlos Miranda Menna

El pasado lunes 12 recibimos la visita de Carlos Miranda Mena, integrante de la editorial “Cuenteros, verseros y poetas”, la editorial de los internos del pabellón N° 4 la Unidad N° 23 de Florencio Varela quien mantuvo un grato conversatorio con diversos jovenes alojados en institutos de La Plata.

Carlos “Kongo” Mena, estuvo más de 17 años privado de la libertad. Hoy vuelve a la cárcel como ayudante de Alberto Sarlo, un abogado y escritor que lleva adelante un proyecto único: enseñarles filosofía, literatura y boxeo a 52 presos del Pabellón 4 de una cárcel de máxima seguridad en las afueras de Buenos Aires (recomendamos ver la película “Pabellón 4” que se encuentra en cine).

Carlos hoy tiene 36 años, vive en Monte Grande y trabaja como profesor oficial de boxeo, deporte que aprendió en la cárcel. También escribe y dibuja para los libros de su editorial. De su pasado no se olvida sino que lo tiene muy presente en cada reflexión y decisión que toma, situación que le agrada transmitirla a los más jovenes.

Carlos ya ha concurrido a conversatorios en lugares de encierro con jovenes privados de la libertad y  los resultados han sido más que auspiciosos. En fin, agradecemos a nuestro amigo Kongo por contarles sus vivencias a los jovenes y por incentivarlos a adquirir cambios culturales, todo a través del contacto con los libros y otras expresiones artítiscas.

thumbnail_IMG_5592.jpg
thumbnail_IMG_5598.jpg
thumbnail_IMG_5600.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: