Mi primer día como “mayor de edad” (por el Gordo Miguel)

Hola a todos, acabo de cumplir 18 años en un instituto de menores. Son muchas las cosas que he vivo, se me fue la niñez y mi infancia. Me siento seguro y con ganas de entrar a esta nueva etapa de mi vida donde empezas a responsabilizarte, donde pensas de otra forma, donde maduras y empezas la etapa de ser “adulto”.

Cada vez me doy cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y me da miedo. A la vez, me enorgullezco por dejar cosas atrás pero el juego de esta vida es así , se juega de este modo.

De acá en adelante tengo que esforzarme más en seguir aprendiendo sobre todo, y en especial, en como reaccionar ante un conflicto o en un problema, medir las consecuencias, saber frenar y medir buenas decisiones  que sólo a mi me perjudican o me favorecen .

Soy consiente y tengo bien en claro que lo mejor es trabajar y ganarse las cosas honradamente. Pocas beses me sentí digno de lo que estaba haciendo y fue cuando por ejemplo tuve mi primer sueldo -de poca placa pero a mano limpias- , también cuando pude compartir un momento con mi familia “careta”, es decir, sin drogas o alcohol , o cuando respirar el aire puro que largan los arboles, el poder ir ala escuela y volver a casa con una buena nota, el ver como se divierte una personita que amas, el hacer deporte, una caminata o una charla con amigos te despeja de muchas cosas. Sentirse amado y querido no tiene comparación con nada .

Ahora en mi adultez, me gustaría llevar un estilo de vida tranquilo y poder disfrutar de las cosas buena de la vida, demostrarme a mi mismo que yo puedo pero por que yo “quiero” y NO por que me lo diga otra persona. Me choqué un poquito de chico con la vida pero por suerte lo superé, tengo otras preocupaciones.

Ahora, es momento de dejar atrás esa mochila invisibles que llevamos todos , llenas de cosas, de recuerdos, momentos , vivencias y hasta sentimientos que uno deja atrás como parte del famoso pasado. Hay que vivir el día a día, el aquí y ahora el famoso “solo por hoy”, tratar de sacarle provecho a todo y de poder sentirse bien uno mismo. No es todo amargura, hay que divertirse y ser feliz .

Muchas veces uno busca excusas como para estar mal, mínimas cosas que te cambian el humor enseguida, pero si sabes QUE TE HACE MAL, mirar una película de amor, o escuchar algo que no  te gusta, si sabes que te va arruinar el día,  no lo hagas amigo.

Yo pienso que todo tiene un por qué en la vida y que dios quiso y quiere que pase por esto. Algún motivo o propósito tiene para mí.

En este momento me siento tranquilo y pensando en la hermosa visita que pase hoy. Ya hace un año que estoy pausado en esta soledad que te hace conocerte a vos mismo y hasta conocer la forma de ser de otros.

Ya tengo 18 años. Mi niñez quedó atrás pero me las consecuencias las estoy pagando. Me siento raro. Pero todo un sentido. Las cosas cambian y hoy me siento mejor.

Un abrazo.

El gordo Miguel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: