Todo cambió en un año…. (por Ema de Lafe)

Hola a todos, les quiero contar un poco de mi historia. Esto empezó así, siempre fue un pibe de buenos principios y familia trabajadora. Mi infancia me la pasé en la calle jugando a la pelota en la canchita frente a mi casa. A los 15 dejé la escuela por falta de interés pese a que mis viejos me cagaban a pedos. Me dijeron que si iba a dejar la escuela que trabaje. Es así que trabajé en una fábrica de muebles, algo así como una carpintería. Ahí trabajé de los 15 hasta los 17 años. Trabajando me pude comprar mi moto, me manejaba con los gastos y me daba algún que otro gusto como todo pibe de barrio.

Pero antes de las fiestas del 2018, pasó algo que me lo esperaba. Un día común me presenté a trabajar como cualquier otro y se acercó mi jefe, me llevó a su oficina y me dijo:

-Nene sentaté. Disculpame, pero el negocio no esta pasando por un buen momento. Vos sabés que esto del dolar nos mata a todos. Te voy a tener que echar. Agarrá tus cosas.

Yo no lo podía creer. Dos años laburé para ese viejo. Agarré mis cosas y me fui.

Esos días fue complicado para mí, estaba sin ir a la escuela, era menor y no tenía plata. Mis viejos me daban algo, comida no me faltaba, pero no me alcanzaba para salir a bailar, comprarme ropa, etc.

Una tarde me vi obligado a vender mi moto para juntar unos pesos. Le saqué buena guita, la había comprado de legal. Con esos tiré unos días, pero pronto se me fue acabando. En dos semanas metí una gira y se esfumó todo.

Unos días despues yo estaba en la casa un amigo con otros amigos fumando uno. Hata que uno saco una una 9mm y dijo…eh muchachos vamos a rescatar un trucho????

Yo no sabía que hacer, necesitaba guita. Pensaba en mi viejita, pero estaba medio fumado asi que dije “ya fue, vamos”.

Encaramos y fuimos para Casanovas en un gol trend. Cuando llegamos apretamos a un loco que estaba estacionado en un 307. Le sacamos 10 lucas y nos llevamos el coche al barrio. Nos descartamos el trend y unos pibes lo prendieron fuego. De ahí fuimos a Catán. Robamos una pizzería. Cuando entramos eramos 3, el que lo encañonaba, yo y el piloto. Nos llevamos 15 lucas y dos celulares. Llegamos al barrio e hicimos la repartija, le dimos 5 al pilota y 10 para cada uno.

Tenía una adrenalina encima, me había gustado, tenía una bocha de guita en la mano y me sentía bien, no sé bien por qué. La guita me la gasté en 4 días en una gira. Pero antes de navidad, yo llevaba dos dias sin dormir, arrancamos para la tosquera a nadar con los pibes y cuando estaba hi uno sacó una pistola, qizo hacer sapitos con los tiros en el agua. Estaba re loco

De ahí nos fuimos devuelt a ala ciudad y unos de los pibes me dice:

-“compa, vamos a rescatar dos mechas (motos)”.

-Dale dije

Encaramos a un flaco que venía un New Titan rojo, el chabón me dio que se resistió. Tenía una pistola y me en el forcejeo me dio un disparó en el pié. Sali corriendo hacia unos campos y pude zafar. LLegué a mi casa y mi familia estaba destrozada, llorando, diciendo : “cómo puede ser que estes así”. Estaban todos discutienod en mi casa, entonces me fui a bañar y me escape, me fui a lo de un amigo, me escapé, la pierna casi que no me respondía. Pero eran las fiestas, entonces me fui a mi cas aa brindar y llloramos todos. Esa noche me fui igual de gira en muletas. Llegué a mi casa 8 am, me acoste y dormí pocas horas.

Cuando me despierto mi viejo me dice: “como puede ser que estes así, mirá como tenes la pierna hijo” y me llevó a la fuerza al hospital. No quería ir, tenia miedo que el plomo este ahi, pero por suerte no tenía nada. En el hospital me limparon la herid y me fui a micasa.

Estuve cuatro semanas rengueando, pero cuando me recuperé seguí pilotenado. Fueron tiempos complicados aquellos, en realidad fue este año, todo ese verano, otoño e invierno me la pasé haciendo las mías.

SIn embargo, un día fresco de julio perdí mi libertad. Caí por “robo agravado” de moto. Tenía una 32. Me agarraron “justicieros”, cuando llegó la policía me esposaron, me llevaron al hospital, de ahí a la comisaría y despúes pasé por la alcaidía de La Plata.

Estuve dos días y bajé al juzgado, me dieron “la preventiva” de 6 meses y ya hace tres meses que estoy en un instituto. Estoy esperando poder “bajar” al juzgado a ver si me dan un arresto.

Hoy me veo acá lejos de mi familia, con pibes que no conozco, entre cuatro paredes y pienso…

Yo creo que todo pasa por algo, gracias a dios estoy acá porque podría estar muerto, es la verdad.

Aca adentro aprendí que esos que decían son tus “amigos” no están y que los unicos que te acompañan son tus familiares.

No soy el primero, ni soy el último que pasa por aca. Acá por suerte retomé la escuela y hago algunos talleres.

A veces pienso que mi vida cambió en año, si me pongo a pensar lo que hacía antes y veo donde estoy ahora no lo puedo creer.

Yo laburaba, tenía un empleo, era un pibe sano…..Pero me rajaron del laburo y no encontré oportunidades, a aveces pienso que distinto hubiere sido todo si no me hubieran echado, pero no lo sé…

En fin no sé si es una linda historia, pero por suerte hoy estoy bien y espero salir y buscar oportunidades nuevas….quizás abra una peluquería.

Un abrazo!!!

Ema de Lafe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: