Reflexiones sobre el art. 4° y la justicia (Por lalo de Glew)

Hola a todos y todas. Les cuento mi pensamiento sobre la “justicia” porque para mí es un desastre. LLevo privado de mi libertad 3 años y 3 meses. No tengo una condena y ya me pasé del arreglo que tenía de seis años. Me pidieron la libertad y la jueza dictó que no podía calcular el tiempo para que me pertenezcan los beneficios. Es una verguenza.

El trabajo que les puede llevar un día, lo estiran meses, años, nada les importa, total a los jueces les pagan y cobran siempre su sueldo. Soy un número más.

Aparte lo que escriben con la mano, lo borran con el codo. Ni ellos hacen lo que hacen, no les preocupa nada, se piensan que no cambiamos de pensamienot y no es así.

Hoy en día, yo quiero volver a empezar, tener una oportunidad para demostrarme a mi mismo que puedo llegar a un objetivo que tengo, pero bueno todo está en manos de la justicia que me tiene acá esperando mientras yo hoy pudiese estar con mi familia disfrutando de mi libertad y cumpliendo de mi objetivo.

Ojalá que algún día mejore estos porque hay muchos pibes en la misma situación que quieren empezar a mejorar y cambiar su vida.

El artículo 4 de la ley penal juvenil, dice que no te pueden condenadar si todavía no tenes 18 años. A mí me condenaron con 17, luego la cámara lo modificó, por eso mi situación está en el aire.

Yo se que cometí errores y viole algunas leyes, pero peor es lo que hacen los jueces conmigo, porque son ellos quienes no cumplan las normas.

Bueno esta es mi situación, espero que alguien la lea para que vea que no se cumplen “los derechos” que tenemos según la Convención.

Un abrazo

El lalo de Glew.

ARTICULO 4º – La imposición de pena respecto del menor a que se refiere el artículo segundo estará supeditada a los siguientes requisitos:

1º – Que previamente haya sido declarada su responsabilidad penal y la civil si correspondiere, conforme a las normas procesales.

2º – Que haya cumplido dieciocho (18) años de edad.

3º – Que haya sido sometido a un período de tratamiento tutelar no inferior a un (1) año, prorrogable en caso necesario hasta la mayoría de edad.

Una vez cumplidos estos requisitos, si las modalidades del hecho, los antecedentes del menor, el resultado del tratamiento tutelar y la impresión directa recogida por el juez hicieren necesario aplicarle una sanción, así lo resolverá, pudiendo reducirla en la forma prevista para la tentativa.

Contrariamente, si fuese innecesario aplicarle sanción, lo absolverá, en cuyo caso podrá prescindir del requisito del inciso segundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: