Reflexiones: “Coronavirus, mal ahi eh!”

Por Poroto del 35

Hola a todos, me dicen Poroto, tengo 17 años, soy La Matanza, Barrio Palangana del 35 y me encuentro privado de a libertad hace unos meses ya en un instiuto de La Plata.

Y bueno, quiero escribir unas palabras sobre todo esto que está pasando. Nosotros no sabemos muy bien lo que sucede afuera. Nos enteramos por el noticiero que había Coronavirus. Escuchamos que vino como de China y al tiempo fue creciendo y llegó hace unos días acá. Ví por Tn que hubo un par de muertos. Estamos muy preocupados.

La verdad es que más que nosotros, nos preocupa nuestra familia. Vimos que el gobierno dijo que tenemos que estar todos adentro. Y esta bien pero es un bajón porque mi mamá tiene que salir a laburar para darle de comer a mis tres hermanitos. Y es triste, porque lo necesita y siempre fue todos los días con su vianda de milanesas, con puré o arroz o pollito. Siempre iba al mercardo central a venderle a la gente. Aparte no puede salir de casa porque tiene que cuidar de mis hermanitos que no tienen colegio.

Con todo esto, la verdad es que me siento muy mal de que haya pasado todo esto porque no puedo darle una mano con los chicos y con la casa. Yo antes laburaba en el mercado tambien. Vendia verduras y algo juntaba para ayudar. Aunque se que por un lado estoy un poco tranquilo porque mi padrasto le puede dar una mano, pero sabemos que esta todo jodido afuera.

Ayer la llamé por teléfono y le dije que no venga. Ella quería venir y hace un mes que no la veo. Quiero mucho verla. La extraño un monton. Pero también creo que puedo cuidarla a mi manera. Así de paso también cuida a los chicos.

No sé cuanto va a durar esto. Pero espero que termine pronto y que todas las personas puedan ayudar y sean concientes. Así, como yo ayude a mi mamá.

Si yo estando preso puedo ayudar, creo que todos los que están afuera más aun.

Un abrazo a todos y aguante pibes escritores.

Poroto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: